miércoles, 28 de febrero de 2018


Cuál es el papel de los docentes en la motivación de los alumnos?


Yo tengo mi respuesta! vos?
   


sábado, 24 de febrero de 2018

Panzada de Paula Molinari!
@Paula_Molinari_


Mucho para aprender! Gracias Paula!

¿La gente desencaja en las organizaciones?








Algunas vez cambiará el modelo hacia el modelo anterior?







miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Aulas llenas de frustración? ¿Fracaso? 
Zonas de confort y patadas en el culo!! (sorry!)






Gracias Emiliano Pérez Ansaldi...! @EPAdesign

lunes, 19 de febrero de 2018


¿Estás pensando en cómo motivar a tus alumnos este año?



Qué esperan de tu materia o curso?
Qué les gusta?
Cómo aprovechan la tecnología?
De qué generación son? Y vos?
Cómo piensan ellos? 
El profe... debe ser facilitador del aprendizaje! Te pusiste en este lugar?
Clases invertidas? Aprendizaje Colaborativo? Aprendizajes y Evaluaciones significativos?

Dale! no te quejes de los chicos!! Re-visate vos!

sábado, 17 de febrero de 2018

Gracias por darme una mano!! Blog "Mi primer empleo"

Volver a trabajar después de las vacaciones: cómo no deprimirse
Volver a trabajar después de vacaciones puede generar depresión en muchas personas. Es lo que se conoce como síndrome postvacacional, y a continuación numeramos algunos consejos para superarlo.  
1. ¿Qué es el síndrome postvacacional? 
También conocido como estrés o depresión postvacacional, es un síndrome que experimentan muchos trabajadores cuando terminan sus vacaciones y tienen que volver a sus puestos de trabajo. Los síntomas suelen se asemejan bastante a los de una depresión clínica: irritabilidad, dificultad para relacionarse con los demás, desánimo, sensación de apatía, insomnio...  
2. ¿Qué causa la depresión postvacacional? 
La vuelta al trabajo tras unas largas vacaciones es el principal causante, además de la modificación de las horas de sueño y el cambio en los horarios. El verdadero problema aparece  cuando la sensación de desánimo por volver a la rutina laboral se alarga demasiado en el tiempo (más de dos semanas). 
3. Afronta el primer día con filosofía
Tómate el primer día como una jornada laboral más, intentando no pensar en lo duro que es y en lo bien que te lo pasaste durante las vacaciones. Por otro lado, además de volver a exigencias y responsabilidades, piensa que también vuelves a ver a tus amigos y compañeros y contaros como han ido vuestras vacaciones. Con esto conseguirás mitigar un poco la depresión postvacacional.
4. Tómatelo con calma
Tómate tu tiempo para ponerte al día de lo ocurrido mientras estabas fuera y con las cosas pendientes que dejaste antes de irte. A continuación, organízate, establece una línea de trabajo y unos objetivos a conseguir durante la primera semana. Así irás recuperando el ritmo de trabajo al que estabas acostumbrado antes de irte de vacaciones. No te desesperes si ves que te cuesta acostumbrarte otra vez al trabajo, piensa que no eres el único que está padeciendo el síndrome postvacacional, y que cuando quieras darte cuenta, la sensación de desasosiego habrá desaparecido.
5. Ponte objetivos nuevos
Volver a trabajar después de vacaciones y pensar que todavía te quedan muchos meses para las próximas sólo incrementará tu estrés postvacacional. Piensa en los días festivos y fines de semana que puedes aprovechar. Por otro lado, márcate metas y proyectos que puedas realizar a través del trabajo, y acudirás a trabajar con la ilusión propia de quien persigue un sueño. 
6. Un día no es solo para trabajar 
El día tiene 24 horas, y tu trabajo sólo ocupa una tercera parte de ese tiempo. Cuando termines tu jornada laboral, dedica el resto del día para estar con la familia o con los amigos o a practicar actividades que te gusten. Si lo haces durante los primeros, volver a trabajar después de vacaciones será mucho más llevadero. No te lleves trabajo a casa ni te agobies por lo que te espera al día siguiente, eso no te ayudará a superar el síndrome postvacacional.
7. Practica deporte 
Se ha demostrado que hacer deporte regularmente contribuye a combatir el estrés, además de ser beneficioso para la salud. Además, te ayudará a romper con la monotonía del trabajo y ganarás en energía y salud. No cabe duda, el deporte es uno de tus mejores aliados para superar la depresión postvacacional. 

8. Procura mejorar las cosas en tu puesto de trabajo
Siempre (o casi siempre) habrá cosas que no te gusten en tu trabajo (tu jefe, algún compañero, etc.) Si es tu caso puedes intentar cambiarlo y, aunque no lo consigas, te quedará la satisfacción de haberlo intentado. Mejora la comunicación, si tienes una idea hazte escuchar, y si algo no te parece bien hazlo saber. Te sentirás mucho más implicado en tu trabajo, y ello hará que el síndrome postvacacional vaya desapareciendo. 
9. Sé positivo
Éste puede que sea el paso más importante para superar la depresión postvacacional. Acepta el hecho de que ya has tenido tu tiempo para descansar y que ahora toca trabajar después de vacaciones. Piensa que mucha gente no tiene un trabajo al que volver. Afronta tu responsabilidad e intenta hacer tu trabajo lo mejor posible siempre con una sonrisa. Sonriendo serás más feliz y además crearás un mejor ambiente de trabajo.IFrame 
10. ¿Qué significa el trabajo para ti? 
El trabajo es una forma de realizarse como persona, de sentirse útil para la sociedad y un proceso de aprendizaje constante. Si lo miras de esta manera dejarás de ver la vuelta al trabajo como una obligación. Tienes que pensar que no todo en la vida es trabajar. No eres un esclavo del trabajo, trabajas para vivir y, por supuesto, para poder pagarte las vacaciones que acabas de disfrutar y disfrutarás. 


Sigue estos consejos y podrás deshacerte del síndrome postvacacional.